jueves, 9 de octubre de 2008

Mi huerta






Mi huerta, no es mi huerta. Es mia porque la trabajo y la disfruto pero en realidad pertenece a mi consuegros. Consta de cuatro terrazas o alturas, delimitadas por paredes hechas artesanalmente con piedras. Cada terraza tiene su especialidad. La mas alta es muy pequeñita y tiene almendros, cañas muy frondosas que aprovecho y corto para poner como tutores en las hortalizas, tambien hay una higuera joven y un olivo pequeñito.
La siguiente en altura es el doble de grande que la anterior y en ella hay dos filas de viñedos, dos manzanos, una enorme higuera, muchos rosales pegados a la tapia de piedra, cardos que brotan espontaneamente y un pequeño y joven olivo.
La terraza siguiente es igual de grande que la anterior y en ella está la pequeña casita para guardar los aperos con un tejado inclinado y orientado hacia el oeste, el agua de la lluvia que se deposita en este tejado la recojo por medio de unos canalones instalados de manera muy rudimentaria y estan conectados a un bidon de 1200l.
Rodeando la casita hay cinco contenedores de agua, muchos utensilios de obra, una mesa con sombrilla y varias sillas de jardin. Muy cerca de la casita hay una barbacoa tambien muy rudimentaria pero que funciona muy bien, el resto de la terraza tiene arboles frutales, almendros, un caqui, un ciruelo, un mandarino, varios limoneros, dos manzanos, tres enormes laureles, un naranjo y seis nisperos. En esta terraza comencé timidamente mis andaduras huertiles sin saber que poca cosecha podria sacar entre tantos arboles.

No hay comentarios: