sábado, 27 de diciembre de 2008

LAS ALCACHOFAS EN DICIEMBRE



















Mas sobre alcachofas en "MI ARMARIO VIRTUAL"

En la entrada anterior relacionada con este cultivo, describí los problemas que tuve para sacar adelante las primeras alcachofas que planté en la huerta.
Después del tratamiento que les puse para eliminar el barrenador parece que van saliendo con normalidad, lo que aún no tengo claro es porque no han empezado a dar fruto.
La foto es del mes de octubre del 2008, ahora estan un poco mas ajadas y empiezan a tener algunas hojas un color amarronado que no me gusta ni un pelo.
Encontré esta página en internet, la posteo para consulta de cualquier problema que se presente en esta hortaliza.
ENFERMEDADES DE LAS ALCACHOFAS

8 comentarios:

lugano dijo...

Hola Dominique ,pasaba por aqui y queria darte las gracias por tu puntuación en la foto de la luna ,son cuatro fotos montadas .Feliz salida y entrada de año .

BreoganGal dijo...

ya te enlace.
leiste lo que te puse de escribir sobre pesca?

Dominique dijo...

Noel si lo he leido y me gustaría hacerlo, han sido unos años que me marcaron mucho y no olvisaré. Igual me animo y describo alguno de esos días de pesca y os explico cómo se hace por aquí la pesca al curricam. Lo que no sé si tengo son fotos, las buscaré porque ya hace al menos diez años que no voy a pescar. Debes tener en cuenta que la pesca que yo conozco es en el mar y con una embarcación Taylor y unos aparejos muy rudimentarios. ¿No te importará?
Saludos

BreoganGal dijo...

que es de mar ya lo suponia.
si te animas a hacerlo creo tambien una seccion de mar y le meto cosas de el como tecnicas y mas.
habisame en mi blog si lo haces

Moisés P. dijo...

Feliz año nuevo Dominique..

un besazo¡¡¡

Anónimo dijo...

Domi mis alcaxofas están tb fatal. Si estuviesen como las tuyas, estaría dando saltos de alegría. Planté este año las estacas nuevas, me dijeron q eso tb puede ser la causa de q apenas crezcan, y de q las hojas amarilleen y mueran. Yo creo q es de tanta lluvia...en fin...
q feliz año y a disfrutar de lo lindo! un abrazo!

Dominique dijo...

Rafelin ¿De que te vale tener una buena mata de alcachofa si no dá fruto? El primer año es dificil sacarlas adelante, a mi al menos me paso asi. Ahora ya tengo en una mata dos alcachofas, eso si que es para dar saltos no veas que ilusion hace.
Un abrazo campeon.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro y me gusta, tendré que entrar con más frecuencias

así que tu también erres aficionada a la pesca. Yo también y en todas sus modalidades. Algún día charlaremos de ello si hat ocasión

Un abrazo