domingo, 4 de enero de 2009

LO QUE QUEDA EN DICIEMBRE


Esto es lo que queda en la huerta:
Espinacas. Van lentas lentísimas veremos a ver que consigo sacar de aquí.
Fresas y frambuesas Hibernando.
Cebollas invadidas de tréboles y florecitas azules amarillas y blancas que ayer despejé un poco con mucha paciencia retirando las hierbas que estaban mas pegadas a los bulbos.
Los ajos sembrados en el ultimo cuarto menguante y que aún no se han dignado salir.



















Tres coles como esta que recogí ayer

Las alcachofas que poco a poco empiezan a dar fruto .

Estos rabanitos recién sembrados.


Y estas estupendas lechugas que voy recogiendo poquito a poco

Aun quedan por recoger algunos puerros pero los dejaré hasta ver hasta donde consigo que engorden.




He preparado el bancal que no es cerámico, donde estaban las ultimas coliflores que recogí, delimitando la zona en dos partes, una para poner algunas matas de guisantes y en primavera cuando las quite sembrar cuatro matas de calabacines y otra para sembrar pepinos .
No tenia pensado sembrar guisantes, pero pienso que es mejor ponerlos para que aporten nitrógeno a la tierra que dejarlo a la intemperie. Los guisantes los pondré de plantón para adelantar un poco la cosecha.

5 comentarios:

caña de azúcar dijo...

Dominique, te felicito por los resultados de tu huerta. Apenas comienzo a interesarme por este gusto de sembrar y cosechar, de relacionarme con la tierra y espero que ese afán prospere en mi. Desde Panamá, la tierra del canal, de Rubén Blades, del campeon Mano de piedra durán y mucha mas gente buena, te mando mis felicitaciones por tan lindos y deliciosos .....mmmmmm......resultados en la horatliza.
saludos

Dominique dijo...

Hola Caña de Azucar Gracias por tu cometario. Tener una huerta no es nada sencillo pero si te gusta la naturaleza te animo a que lo intentes porque dá muchas satisfaciones. Me alegra saber que desde tu estupenda tierra me envías este saludo. Yo, desde una pequeña localidad turistica al lado del Mediterraneo te deseo lo mejor y exito en lo que te propngas.
Dominique

Socrates dijo...

Hola se ve todo con muy buena pinta. He visto que quieres poner guisantes, ¿cuando los pones y qué pones después? Yo no soy muy fan de los guisantes, donde voy a poner los tomates y pimientos he sembrado veza, lentejas y alfalfa, pero los puse en noviembre.

Dominique dijo...

Hola Socrates, gracias por visitar mi blog.
Creo que no voy a ponerlos, el mercadillo donde los compro abre coincididiendo con mi jornada laboral.
En realidad sólo los queria para no dejar tanto tiempo el bancal vacío.
Estuve en tu blog y el diseño me gusto mucho. Suerte con tus cosechas.

Dominique dijo...

Socrates me olvide responder a la pregunta.

El bancal tiene sólo un año y medio y en el tuve plantado primero cebollas, después le puse mucho estiércol y sembré patatas, después puse en una zona puerros y en otra coliflores y coles, estas ya estas recogidas y pensaba poner guisantes pero como ya te comenté no puedo así que le pondré mas estiércol y en el allá por el mes de abril pondré plantones de pepinos y calabacinos. Desgraciadamente es la única forma que tengo de rotar cultivos.
Saludos