domingo, 8 de febrero de 2009

USO DEL AZUFRE Y EL COBRE (Fungicida ecologico)

Yo lo utilizo como preventivo y como curativo contra el mildiu, roya, oídio y otros virus.

Se pone cada 15 días antes de la floración, después de la floración y así sin parar hasta 30 días antes de la recolección.
Las dosis son estas.
50 gr. de azufre mojable + 50 gr. de cobre mezclado en agua para una mochila de 15 litros. Para un litro 7 gr de cobre y 7 gr de azufre.
Para medirlo uso los cacitos que vienen para dosificar el detergente aunque en realidad recojo y guardo cualquier cacito que me señale los gramos de capacidad que lleve el cacito.


Cómo insecticida para combatir pulgones o insectos añadiéndole Karate King, (piretrina sintéticas) y SÓLO en el caso de que la plaga se resista.

OTRA FORMULA NADA ECOLÓGICA. 
Un sobre de Mensurol 60 (fungicida de amplio espectro) esto no es nada ecológico pero podéis añadírselo al preparado anterior en el caso de que veáis que la cosecha se va al garete. solo lo señalo para que veáis que se pueden mezclar el preparado que os dejo con la piretrina o con el Mensurol.

5 comentarios:

rafelin71 dijo...

Hola Domi! ya te pondré una foto de un azufre q compré y siempre lo uso en polvo...pq no sé si es mojable, por si lo conocieras...
Lo de la gatita, tranquila...yo mismo tampoco puedo quedármela, por eso te comprendo. Seguimos esperando a ver q ocurre.
Un saludo para los dos y hasta prontito!

Dominique dijo...

Rafelin.
Aqui en mi blog, arriba del todo, hay un link donde pone agrovademecum,pon el nombre comercial del azufre en la casilla empresas. O pon azufre en la casilla producto y cuando veas la marca que tu tienes la abres, veras alli todas las instrucciones.
La gatita nos es imposible quedarnosla, de verdad que lo siento.

rafelin71 dijo...

Gracias Domi!! voy a mirar lo del azufre. En la calçotada éramos muchooos...a ver si os animais a la paella de Nelet. Un abrazo!

Anónimo dijo...

muy interesante este blog,enhorabuena...un saludito...

http://www.semillashuertayjardin.com/tratamientos-plantas-jardin/tratamientos-ecologicos-para-el-huerto-y-jardin.html

Anónimo dijo...

chica eres uns profesional de la huerta .enhorabuena por el blok