viernes, 24 de abril de 2009

TOMATES PERA (PARA CONSERVA)

TOMATES 2008 EN "MI ARMARIO VIRTUAL"


TOMATE HUAJE PARA CONSERVA


ASPECTO DE LA MATA EN PRODUCCIÓN

Los plantones son de Peret exceptuando tres matas que tuve que reponer de mi semillero.
ver plantaciones de primavera
Los puse en tierra directa demasiado pronto pero me los dio Peret en una KDD y si no los plantaba se perderían así que me arriesgue.
Nada mas trasplantarlos sufrieran viento y lluvia. A pesar de haberles puesto un pequeño tutor tres de las matas murieron.
Llevan Pinocha cómo acolchado y entre las lineas planté cebolla variedad babosa tardía.
Nada mas transplantarlos los fumigué con Karaté king y oxicloruro de cobre. A la tierra por debajo del acolchado espolvoree CALDO BORDALES .
Cesaron las lluvias fuertes hace tan solo unos días así que ayer mismo les apliqué azufre y cobre ESTA ES LA COMPOSICIÓN.
AZUFRE MICRONIZADO 60% + OXICLORURO DE COBRE 4%
Este preparado es fungicida, evitará que cojan mildiu, roya u otras enfermedades. También ayuda al crecimiento de las matas.
La próxima aplicacion de este preparado se hará siempre que llueva.
Para controlar en lo que pueda la tuta voy a ponerles alternando y cada quince días Karate king para eliminar las larvas que no serán perceptibles a simple vista y Bacilus turungénesis por si alguna de las larvas se desarrolla sin que me dé cuenta y es que los gusanitos de la tuta son milimétricos y verlos va a ser un poco difícil. Debo observar si alguna hoja presenta caminitos blancos parecidos a los que hace el barrenador. No sé si con esto conseguiré algo pero según como esta esta plaga de extendida cualquier precaución es poca.

No hay comentarios: