domingo, 3 de mayo de 2009

DESPUES DE LAS LLUVIAS LAS PRIMERAS COSECHAS



Fueron necesarios 15 días con sol y temperaturas suaves para que las fresas y los nísperos empezaran a madurar.

La primera cosecha de fresa la recogí hace ocho días eran pocas pero sabrosas.
Con buenos riegos y una malla antipájaros se podrán ir recogiendo cada semana alrededor de 2 kilo. Como no maduran todas a la vez hay que buscarse la forma de conservar las que se van recogiendo para conseguir unas buenas raciones.
Yo lo que hago es cogerlas según van madurando con el rabito incluido y guardarlas en un tarro de cristal cerrado en el frigorífico, de esta forma se conservan muy bien durante mas de una semana. Cuando tengo las suficientes las limpio bien de los restos de tierra las lavo y las sumerjo en azúcar con naranja, en esta mezcla pueden aguantar muy bien dos días mas y después consumirlas bien con nata o tal cual están.


Las alcachofas siguen su ritmo. A estas alturas la cosecha ya es abundante, están en plena producción sanas y siguiendo un desarrollo normal.
Como no puedo consumir todas a la vez lo hago es congelarlas previamente limpias y blanqueadas.
Las cebolla temprana todavía esta muy húmeda para poder recogerla, las lluvias retrasaron la cosecha y estuvieron a punto de pudrirse por exceso de agua y falta de sol pero poco a poco empiezan a secarse sacando el bulbo al exterior.
Los nísperos lucen preciosos y cargados de frutos, los mas maduros están mas a lo alto y difícil de coger, los pajaros son los primeros que se aprovechan de ellos, yo sólo puedo recoger los de las ramas mas bajas y que reciben menos sol, están un poco verdes todavía pero en dos días ya estarán listos para consumir. Mas tarde maduraran todos a la vez , la mayoría se quedaran en el árbol a merced de los pájaros o para cualquiera que pase por alli y quiera recogerlos.

1 comentario:

Carola dijo...

Dominique,
Que hermosa cosecha! como quiero que llegue la primavera por estos lares. Todo se ve super rico y saludable. Mmmm ya me imagino que ricos postres podras hacer con esas frutillas :)
Besos desde Uruguay!
Carola