lunes, 7 de marzo de 2011

Ahora que el frío arrecia las matas de alcachofas, una vez curadas del mal que padecieron, comienzan a dar su fruto.
Hemos observado en una de las matas un pequeño brote de minador. No disponía en el momento de ver el gusanito el tratamiento para combatirlo, veremos a ver hasta donde llega el ataque.
En un principio y a sabiendas que no podríamos ir por la huerta al menos hasta la próxima semana, lo que hicimos fue cortar la mata al ras del suelo.

En este bancal aun quedan algunas cebolletas por recoger. Las brócolis siguen su marcha despacito y las lechugas las vamos recogiendo según las vamos necesitando. De las que se ven hemos cortado dos.



Rucula. Ya estamos consumiendo. Ha brotado muy bien y sin ningun tipo de cuidados. es la rucula que sembré y en un principio parecian rabanitos.



Estos son los últimos puerros que nos quedan.

En la foto de arriba: puerros y cebolletas.
Los del semillero no acaban de brotar, me da rabia  porque proceden de agricultura ecológica y estoy viendo que al final voy a tener que poner plantones ya desarrollados comprados del mercadillo de Altea. Ya veremos.
Este trocito de tierra, (creo que tiene metro y medio de largo) que trabajamos ente kim y yo este fin de semana, está destinado a cuatro matas  de pepinos. Aún nos queda por añadirle  estiercol y ponerel riego por goteo.
Poco a poco los bancales van quedando listos para admitir los plantones de primavera que seran la futuras cosechas veraniegas.


7 comentarios:

chagall dijo...

Hola Dominique

Lo tienes todo de maravilla, qué hermosa huerta.

Aunque no escriba te sigo asiduamente.

Buenas siembras y buenas cosechas.

Recibe una cariñoso besote.

elvi

Carola dijo...

Dominique, que productiva se ve la huerta! esos puerros son mi debilidad!
La rúcula se ve hermosa, lamento realmente que no me guste por que podria comer mucho mas seguido que lechuga.
Este verano la lechuga se florecio toda, no importaba la variedad que plantanse seguía ocurriendo. Veré si ahora con menos calor resulta mejor.

saludos!

Carola

Yo no digo ná... dijo...

Buenos días,
en primer lugar felicidades por la cosecha recogida y la futura (que tiene todo muy buena pintaaaa)! Tengo una duda respecto a vuestra rúcula: esa planta es una sola o son varios brotes? Varios verdad? Es que me ocurre que sembré rúcula a cascoporro y ha salido TO-DA. Creo que voy a tener que hacer limpieza/aclarado. Si queréis ver mi rúcula está en : http://yonodigonyconesolodigoto.blogspot.com/search?updated-max=2011-03-20T09%3A54%3A00%2B01%3A00&max-results=1

Un saludo y enhorabuena por vuestra huerta y vuestro blog.

Dominique dijo...

La rucula la sembré a voleo como tu, no la he aclarado ni nada. Ahora ya esta toda recogida porque empezaba a salir flor....Igual hubiera aguantada mas tiempo si la hubiera aclarado, pero no lo creo. voy a ver tu rucula despues te comento. Saludos

Carola este año las lechugas van genial, tambien yo tuve el problema de que enseguida florecian ahora no se porque ya no me ocurre quizá por el abonado, pienso yo que al tener poco abono tardan mas en salir reciben mas horas de sol y acaban por espigar.
Cuando el calor apriete veremos a ver si es asi, en verano por supuestisimo que no consigo sacar adelante ninguna ni siquiera a la sombra., veremos a ver este año con mas abonado si consigo algo.
Ahhh Carola....que me alegra ver que lees el blog. besines.

Unknown dijo...

Acabo de conocer tu blog , lo veo muy interesante y lo he enlazado en el mío.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Domi, q maravilla!! Sobre todo me das en vidia con los puerros, q a mí me quedan siempre un poco "esmirriaos" jeje.
Un besote!

Anyol Blog dijo...

HOla, te he conocido a traves de infojardin.
No encuentro tu receta para la calabaza de cabello de angel.
Yo tambien tengo plantadas y no sabia cuando recolectarlas.
Tengo un blog de cocina y querria poner la receta del cabello de angel, aunque debo de hacerlo primero, claro.