sábado, 10 de septiembre de 2011

Rucula

Lo que se sobre la rucula.



Lugar de Plantación:  Se adapta a cualquier tipo de suelo incluso los alcalinos.
 
Cuando  se siembra: durante todo el año aunque es importante observar que no coincida el crecimiento con la temporada mas calurosa ya que tiende a florecer rápidamente.


Distancia de plantación y profundidad. En siembra directa al terreno donde se quiere cosechar con el sustrato regado en profundidad con bastante antelación, dos o tres días antes estaría bien. Colocar las semillas en líneas a una distancia de 40 cm entre linea y 8 entre plantas. También puede sembrarse al boleo procurando que queden lo suficientemente espaciadas entre si. Profundidad de siembra 0,5 a 1,0 cm.   

Riego: Tras la siembra  regar sin encharca, mantener ligeramente húmeda la tierra mientras crece para que las hojas salgan tiernas. 
 
Recolección: Antes de que florezcan de lo contrario el sabor cambiaría considerablemente. Cortar las hojas del exterior, después se recogen las centrales.

3 comentarios:

Marisol dijo...

Hola, qué bien esto que has escrito. Yo sembre a voleo en mi huerto y puse un planton. La rucula se ha ido extendiendo poco a poco, digamos que en 5 meses va por unos 30cm x 20cm, no se si porque salen mis semillas o se extiende el planton :) quiero creer que es la primera.
Gracias por toda esta info.
Tengo un problema y es que está picada, creo que son pajaros... pero esta igual de buena y me la como aunque haya florecido,
la echo acada vez a más cosas, el otro día la eche a un pure de acelgas con patatas mmmm, le daba un sabor buenísimo
también añadí parmesano :)

Un abrazo y de nuevo gracias

WWW.HORTELANOYO.COM dijo...

Hola dominique me he pasado a ver tu blog ;)

Soy nicoferraro de infojardin, no se si hemos coincidido en algún foro, creo que si jeje.

Aprovecho y te pregunto algo tu las ruculas la dejas crecen muy grandes? Porque yo lo que suelo hacer es coger los brotes tiernos.
Que crees que es mejor ...

Saludos :) y te espero ...

Anónimo dijo...

Felices fiestas y un buen buen buen 2012!!!