sábado, 6 de julio de 2013

CÓMO EXTRAER LAS SEMILLAS A LA LECHUGA



Dejar que la lechuga suba a flor.
Dejar secar en la mata.
Una vez seca se corta la espiga que ha dejado la flor de la lechuga.
Se mete boca abajo en una bolsa, mejor de papel, de vez en cuando movemos esta bolsa para que se desprendan las semillas.
Pasados unas semanas estarán listas.
Las semillas conseguidas las metemos en agua para descartar las vacías, lo sabremos por que quedan en la superficie. El resto las ponemos a secar unos días.

Una vez secas se guardan en una bolsa de papel o envueltas en un papel de cocina.
Se guardan en un tarrito pequeño con la etiqueta dentro. Para que no se humedezcan poner en el tarro un poco de tiza.
Ya están listas para sembrar en la próxima temporada.

   Mañana pongo una foto, el resto del proceso las iré subiendo sobre la marcha. (tengo una espigando)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dominique,

He leído tu blog y me parece fascinante...Vivo en la CV también y me gustaría cultivar varias cosas en maceta. Tu blog ha sido la única información valida para la zona donde vivo que he podido encontrar...Por eso me ha gustado tanto! Me gustaría mandarte un email por privado para preguntarte pero no encuentro tu correo! :-)

Anónimo dijo...

Hola orta vez! Soy la chica del otro mensaje. Si te parece bien que yo te preguntara cosas sobre la huerta ecológica en macetas (soy novata total!), te dejo mi correo.. anyabekx@hotmail.com ... Gracias!

Marta Cuesta dijo...

Buena tecnica. Yo tengo unas cuantas esligando asi que probare de este modo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy cocinero en un Restaurante de Benidorm y estamos buscando gente que tenga su propio huerto para trabajar con ellos y que se conviertan en proveedores nuestros. Si te interesa este es mi mail nicsanmar@hotmail.com . Saludos!