martes, 28 de octubre de 2008

EXPERIENCIAS CON MIS PRIMERAS FRESAS

Bancal con el método Gaspar caballero de Segovia

FRESAS
A todo este bancal le añadí estiércol de burro muy descompuesto que mezclé muy bien con la tierra.
Una zona la cubrí con pinocha y unos 50 ctm los dejé tal cual.
-->

-->
Planté en el dos matas muy pequeñas que tenia en tiestos en la terraza, estaban allí desde hace un mes y desde que las separé de la planta madre no crecieron ni un mililitro, mas bien parecía que se estaban muriendo.
-->En la zona que lleva pinocha trasplanté a raíz descubierta dos matas mas de esta misma maceta.

¿Como lo hice?

-->
Las arranque con mucho cuidado procurando dejarles algo de tierra en las raíces, las envolví en papel húmedo y las trasladé a la huerta.
Retirando un poco la pinocha hice los hoyos y puse en ellos estiércol de burro que era lo que tenia en ese momento. Introduje los plantones en los hoyos procurando que las raíces quedaran totalmente rectas y no tocaran el estiércol.


-->
Dia 4/11/2005
Peret45 un coleguilla del foro me va a traer estolones de fresa el Lunes día 7, tiene que venir a Calpe y aprovechado el viaje me los dejará.
Sigue sin llover en Calpe asi que riego mis plantitas de fresa abundantemente cada dos días.


-->
FRESAS
Estuve en la huerta aprovechando un claro en la tormenta para controlar los depósitos de agua y ver si el viento se había llevado la pinocha. Los depósitos están casi llenos. Hemos dejado el grifo de conexión abierto para que en el caso de desborde el agua vaya cayendo en otro bidón que esta semi vacío.
El riego por goteo todavía no está instalado, espero que mi marido lo haga a su vuelta de Colonia.
Algunas matas de fresa ya tienen flor y la pinocha está en su sitio pero hay cantidad de caracoles pequeñísimos que he ido quitando de uno en uno. Puse ceniza alrededor de todo el bancal para que no entren mas pero tampoco podrán salir los que ya hay así que a dedete tendré que retirar todos los que encuentre.

15 de noviembre del 2005
Sigue lloviendo. Los caracoles no se acercan a las fresas, parece que les gusta mas el estiércol que esta en superficie en el bancal de al lado. Los pocos que encontré entre la pinocha los quité. Voy a llevarme a casa todos los que pueda, los meteré debajo de un escurridor de plástico les pondré ajedrea, tomillo y plantas aromáticas, a lo mejor consigo que engorden proporcionándoles humedad y comida .
Seria buena cosa abrir un apartado para observar estos caracoles.
-->

1 comentario:

Moisés P. dijo...

Amiga Dominique,, me alegro que hayas creado este blog nuevo. Además, está chulísimo, y con tu permiso lo voy a poner de enlace en el mío, y así seguimos estando de vecinos, pero esta vez de blogs,,,jejejej
saludos y besos..
Pelki