miércoles, 15 de octubre de 2008

PIMIENTOS Y GUINDILLAS

DÍA 17 DE JUNIO DEL 2008
Solo germinaron los pimientos que saqué de un pimiento mallorquín.
Van sumamente lentos y estoy sospechando que pueden ser híbridos y no darán exactamente el fruto que quiero. Tengo muchos trasplantados tres matas están en semi sombra el resto al lado de los pepinos.


Hay también dos matas de pimientos campanilla que me dio Alfonso en la KDD de Madrid. Son picantes y muy bonitos.

DÍA 6 DE AGOSTO del 2008
Los pimientos mallorquines no salieron, en su lugar brotaron las guindillas de la foto, cosas de los híbridos, así que este año para no quedarme sin pimientos compre plantones, cuatro de los rojos para asar y cuatro para freír.


Los planté el día 30 de julio un poco tarde pero están creciendo muy bien.

Le añadí mas estiércol a esa zona y les puse mucha agua en el hoyo, cubrí toda la zona con la poca pinocha que me quedaba. Ahora el sol aprieta de lo lindo y el agua escasea.

Dia 11 de agosto 2008
De las matas de pimientos que dejé del año pasado solo queda una las otras tres las arranqué porque no acababan de salir con normalidad se quedaban las hojas y las pimientos muy pequeñitos y se caían.


La que queda en pie esta genial, es de la única mata de pimientos que me esta dando frutos gordos y buenos.

Debido a las características del crecimiento la estoy cuidando mucho, la he acolchado con pinocha y le añado bastante ácido humico para que no les falte alimento. Las que planté a su lado aun no han dado fruto pero están muy majas aunque todavía no se que saldrá de ellas. Estas matas las había dejado tiradas entre unos rosales después de haber germinada y un día limpiando un poco la zona me las encontré crecidas así que las puse allí, se supone que son pimientos mallorquines pero al igual que las otras desconozco que puede salir de ellas.

Día 20 de Agosto del 2008
Las dos matas de guindillas tipo campanilla y las cerecitas picantes ya tienen frutos .

3 de septiembre 2008
Comienzo a cosechar los primeros ajis. No se que voy a hacer con tanta variedad y cantidad de guindillas, bonitas si que son pero comestibles ya es otra cosa, pican como demonios.

Los últimos pimientos sembrados van brotando espectaculares, al menos este año comeré pimientos.

Día 5 de Octubre del 2008
Los plantones de pimientos que compré en el mercadillo y planté el día 30 de julio ya están en plena producción. No han tenido ninguna enfermedad y tampoco les tuve que poner ningún tratamiento solo de vez en cuando un poco de compost por encima y un riego de potasio y magnesio.
Después vinieron las lluvias y el viento, alguna rama se rompió, sin embargo se mantienen firmes. Comienza la recolección.

No hay comentarios: