martes, 21 de octubre de 2008

Sembrando espinacas y tirabiques

En la zona donde vivo hay sol la mayor parte del año. Las previsiones meteorológicas desde hace una semana han sido de lluvias y tormentas, incluso hubo un día que estuvimos en alerta naranja sin embargo por aquí solo cayeron dos gotas. Hay mucho rocío por las mañanas y mucha humedad, esto me confunde bastante porque cuando voy todo esta mojado pero pasadas cuatro horas la tierra se queda de nuevo resquebrajada.
El caso es que no estoy regando por goteo ningún día sólo riego dos veces por semana y no demasiado. La temperatura de hoy llegó a los 27º
Hoy retiré definitivamente las matas de berenjena del bancal a pesar de que aun estaban con flores,los frutos que salen ahora como no reciben suficientes horas de sol tardan mucho en madurar y son pequeños. En su lugar sembré espinacas.
Utilicé metro y medio del bancal de los cinco que tiene de longitud.

Con una azada levanté de nuevo todo la tierra, allané el bancal, deshice con una herramienta especial los terrones y a continuación pasé por un tamiz casi la mitad de la tierra. Esta labor fue muy costosa porque la tierra a pesar de estar en tempero pesa bastante pero la satisfacción de haberlo hecho fue increíble. A continuación extendi esta tierra colada en el bancal y deposité a voleo las semillas de espinacas mezcladas con arena de río. Previamente las había puesto en remojo. Cubrí las semillas con compost colado mezclado con tierra negra y de buena calidad.
El cielo amenazaba lluvia e incluso a lo lejos se podían oír truenos de una tormenta bastante cercana sin embargo regué todo por aspersión por si ocurre lo que comentaba al principio.

No hay comentarios: