miércoles, 22 de octubre de 2008

EXTRACTO DE NEEM

El fruto del árbol del Neem ha desarrollado de forma natural sustancias muy activas contra insectos, respetando la fauna auxiliar y las abejas.
Actúa principalmente por ingestión pero también por contacto, sobre todo en el estadio juvenil. Es eficaz, pero no posee “efecto de choque” por lo que necesita algunos días (6-8) para manifestar su propia actividad.
Cuanto más precoz es el estadio larval mayor será la eficacia; Reduce la fertilidad: Produce esterilidad en algunos insectos. Actividad repelente: Contra los Lepidópteros y Aleurodidos.
Combate:
Pulgones, Mosca blanca, Ácaros, Minador de los cítricos, Ceratitis capitata, Psylla, Trips, Mosca del olivo, Lyriomiza, Tigre del almendro, Escarabajo de patata, Polilla de la vid, Piojo de San José, Piojo rojo, Chinches,...,
En cultivos de ornamentales, flor cortada, hortalizas, frutales de pepita, frutales de hueso, cítricos, gramíneas y vid.
¿Como se utiliza?
En fumigación, siempre en horas de baja insolación y con pH cercano a 5,5 (se puede corregir con ÁCIDO CÍTRICO). Repetir una o dos veces más este tratamiento espaciado una semana. Se recomienda aplicarlo conjuntamente con BIOTERPEN al 0,2%.

DOSIS

1 a 2 cc por litro.
Se vende en envase de 20 cc ; de 100 cc (para-100L) y en envases de 1 litro (para 1000L)

Puede mezclarse con jabon de potasa
Está permitido su uso en agricultura ecológica, teniendo además un gran campo de aplicación en agricultura integrada.

No hay comentarios: