martes, 4 de noviembre de 2008

BERENJENAS DE ALMAGRO


COMO HACER BERENJENAS DE ALMAGRO

Se lavan bien las berenjenas, se les quita todos los pinchos y se les hace un corte longitudinal.
Se ponen a cocer en una cacerola, cuando el agua rompa a hervir se añaden las berenjenas y una hoja de higuera o de parra para que no ennegrezcan. Estarán hechas cuando al tallo se desprenda.
Deben quedar al dente.
Una vez hechas se ponen en agua fría, se escurren y se pone, dentro de la rajita que hicimos, un pedazo de ñora, remojada o pimiento rojo, se sujeta todo con un palito de hinojo y después se introducen en esta vinagreta.
Vinagreta En un mortero se machacan ajos, una hoja de laurel, cominos, pimentón dulce o mitad y mitad, depende de como nos gustan de picantes, sal, una taza de café de aceite de oliva y medio litro de vinagre.
Colar y añadir a este preparado la cantidad de agua sufuciente como para llenar el tarro de destino por la mitad teniendo en cuenta que el meter las berenjenas no se desborde.
Aconsejo hacer bastante cantidad de salmuera para tenerla asequible cuando se necesite ya que las berenjenas no se recojen todas de una vez.
Probar y rectificar de sal y de cominos hasta conseguir el gusto que se desee mas o menos ajo mas o menos vinagre.
Se pueden guardar en tarros previamente esterilizados o en una olla de barro durante meses. Dejar pasar unos días antes de consumirlas para que se impregnen del sabor.

No hay comentarios: