martes, 4 de noviembre de 2008

SIEMBRA DE CEBOLLA TEMPRANA

20 DE AGOSTO 2008
Ayer 19 de agosto puse por primera vez semilleros de cebolla temprana.
Son dos variedades, cebolla babosa comprada de sobre y cebolla blanca Pompei.
16 DE SEPTIEMBRE
Del semillero solo germinaron dos semillas así que hoy día 15 lo vuelvo a intentar de nuevo con las mismas variedades y las mismas semillas.
5 de Octubre del 2008
Siembra de BULBOS de cebolla temprana.

Ayer sábado estuve en la cooperativa de Benissa con la intención de comprar ajos para sembrar en mi huerta, me dijeron que no tendrán hasta mediados de octubre pero buscando por la tienda vi que tenían unas bolsitas con bulbos de cebolla.
así que me compré estas cebollitas porque las mías no acaban de germinar.

Son cebollas tempranas según me dijeron y hoy día 5 preparé el bancal donde estaban los tomates, le añadí estiércol muy seco, trabajé muy bien la tierra con una azada hice cuatro surcos alargados y deposité allí los bulbos, a continuación inundé estos surcos. Cuando broten las cubriré y les pondré karaté king como insecticida y cobre para prevenir la roya.
Chass como me dice que Mercedes que les ponga no tengo.

Me dijo la dependienta que traen esas cebollas para sembrar en lugar de plantones porque por allí los agricultores las prefieren así, no sé porque será.

En el mercadillo también tenían plantones de cebolla temprana listos para plantar en tierra directa, me extrañó porque este tipo de cebolla suele ponerse en tierra directa por el mes de Noviembre y estamos a primeros de Octubre, no las compré porque no me fío ni un pelo de esta gente que te vende plantones, aquí venden plantones todo el año y no hay quien se aclare, bueno pues visto lo visto lo voy a intentarlo con estas cebollitas a ver que pasa y las cebollas para guardar o las de segunda cosecha las sembraré en Diciembre como hago cada año con las semillas que me mandó el año pasado Mercedes.

2 de Noviembre 2008
Llueve desde mediados de octubre día si día no. También sale el sol y las temperaturas son bastante aceptables el resultado y lo normal por estas fechas es encontrase las siembras y las plantaciones rodeados de hierbas. como están ahora estas cebollasEstuve duarante una hora sentada en los rasillones entresacandolas y dejando las cebollas un poco mas desahogadas.
Les puse cobre y Karate king.
Lo positivo de estas lluvias es que brotaron todos los bulbos y lo que me temo y no es nada bueno es que las lluvias continúen y se pudran.
Los caracoles campan a sus anchas, para evitarlos he puesto hojas de col muy cerca de los bancales, allí se cobijan después los recojo los dejo en una malla con romero tomillo y hierbabuena hasta que consigo la cantidad suficiente para hacerme una caracolada rica rica.



No hay comentarios: