viernes, 24 de abril de 2009

PIMIENTOS ITALIANOS

Mas sobre pimientos en 2008 en mi armario virtual

PIMIENTOS ITALIANOS PLANTONES DE
PERET
ASPECTO DE ESTA VARIEDAD EN PRODUCCIÓN

Igual que los tomates variedad huaje los planté con anticipacion.
ver plantaciones de primavera
Venían en plantón de la Kdd Valenciana así que era la única solución que me quedaba .
Llevan un acolchado de paja y han soportado lluvias y viento. Ayer les puse lo mismo que a los tomates azufre y cobre como prevención del mildiu y la roya
en el momento del trasplante fumigué con Karate King y oxicloruro de cobre

8 comentarios:

Lughnasad dijo...

La verdad que no entiendo muy bien qué entiendes por agricultura ecológica utilizando productos como karate king, un insecticida de amplio espectro. Creo que se puede usar en agricultura ecológica, pero en una huerta familiar sin carácter comercial me parece un poco absurdo.

No entiendas este mensaje como un ataque, es simple curiosidad.
Saludos.

Dominique dijo...

Hola
Saludos
Te aclaro que en esta zona sufrimos el año pasado una plaga llamada Tuta Absoluta muy resistente a los insecticidas. En mi huerta me di cuenta ya bastante tarde que hubo tambien un foco. Esta plaga es muy dificil de erradicar se estan haciendo pruebas con feromonas y estudios para eliminarla. Lo que yo intento es prevenir esta plaga y elegi El Karate Kin que son piretrinas sinteticas y el plazo de seguridad es de tres dias. Si te das una vuelta por mi blog tambien utilizo Bacilus turungenesis. La idea es alternar estos dos, en verdad que lo hago con todo el dolor de mi corazon. ¿Ya lo entiendes?
Salaudos
Gracias por visitar mi blog

Lughnasad dijo...

Vale, vale.
Es que me parecía raro que usaras tanto producto en plan preventivo. Por que aunque se pueda usar en horticultura ecológica, el uso de productos de amplio espectro, es bajo mi punto de vista un error. Otra cosa, son circunstancias excepcionales.
Aún así creo, y es mi humilde opinión sin conocer para nada tu situación y la de tu huerta, que empleas demasiado azufre y cobre en plan preventivo, para ataques de mildiu y otros hongos. Yo vivo en Galicia, y jamás he tenido que tratar, por ejemplo, las patatas.
Yo de hecho, jamás he utilizado productos químicos en mi huerta, cierto es, que por ejemplo algunos años no he comido ni un mísero tomate, pero si tengo que tratarlos, prefiero comprarlos en el supermercado.

Dominique dijo...

!!Que bueno!! piensas igual que mi pareja. Los del super que no sabes ni lo que le ponen para que puedan salir antes al mercado, para que el calibre esté perfecto, para que no salga ni una abolladura. ¿lo prefieres a los que sabes que sólo lleban piretrinas sinteticas o cobre y azufre?
Yo no. Cuestion de gustos.
Si en alguna ocasion me paso al lado oscuro eligiré el producto menos toxico antes de perder toda la produccion pero al menos sé lo que le he puesto, los que me venden en el mercado no.

Unknown dijo...

Hola Dominique.

Gracias por tú comentario y tú interés. Yo también soy un buen seguidor de tú blog y del de picarona.
Estoy muy liado y no tengo mucho tiempo para dedicar al blog, pero enseguida que puede me pondré para explicar todo lo que hacemos y queremos hacer. Soy biólogo y jardinero y el trabajo con la gente mayor es apasionante, y más relacionada con la naturaleza, ambos son tan agradecidos.
Estamos en contacto y repito, mil gracias.
Por cierto, siento lo del catalán pero es el idioma con el que mejor me expreso. Ya he puesto el traductor.
German

Lughnasad dijo...

Correcto. Quizás olvidé poner la palabra clave, tomates ecológicos de la frutería o de la tienda de comercio justo donde suelo comprar.
Lo siento, pero es que soy bastante integrista con el tema de los huertos familiares.
Yo prefiero a los que no llevan nada, ni piretrinas, ni azufre ni cobre, solo buen compost y agua, y si no puedo tenerlos así, cosa que pasa muchos años, los compro.
Yo llevo más de 8 años cultivando el mío y nunca necesito prevenir nada.
AL final, el uso de piretrinas y antifúngicos tiene que repercutir de algún modo tanto en la fauna (te cargas larvas de insectos muy beneficiosos) como en la flora (te cargas los hongos beneficiosos).
Un saludo

Dominique dijo...

Dale las gracias a la tierra por poner a tu disposición un ecosistema tan equilibrado. Eres un afortunado.

Tres años esperaba yo lo mismo de mi huerta y tres años estuve sin cosecha. A partir del cuarto, sin llegar a pasarme al lado oscuro, tuve que someterme a las reglas del juego. (azufre y cobre o nada).
Pero te digo una cosa, si mi huerto tuviera que pasar los controles exigidos para considerar mis hortalizas ecológicas posiblemente los superaría mucho mejor que esas otras que tienen denominación eco. Conozco el mercado y sé muy bien que si les llega una plaga a pocos meses de la cosecha, la plantación no se destruye.
La duda surgía por el titulo del blog y la cuestión era:
¿Mi huerta es ecológica? Quizá no tanto cómo la tuya pero
para mí, que soy la consumidora, lo es.
Saludos

Lughnasad dijo...

Lo de los controles no lo dudé ni un instante, y estoy de acuerdo que mucho mejor eso, que nada. Además el simple hecho de cultivar ya acarrea beneficios, aunque sean para uno mismo.
Saludos