domingo, 10 de mayo de 2009

PREMIO MEME A LA INFANCIA, CONCEDIDO POR PELKI

Mi colega Pelki, participante del foro Infojardin y vecino de la Marina Alta, me comunica que tengo un regalito en su blog.
Otra increíble sorpresa mas. !!BRAVO!!
Se trata de un meme relacionado con la niñez, el requisito para poder poseerlo es
RESPONDER nada menos que a !!20 preguntas!! Relacionadas con la infancia.
ESTE ES EL MEME A LA INFANCIA

!!Ay Pelki!! Que ilusión me hacen estos detalles. Puede que sean una trivialidad pero que se acuerden de una para estas cosas reconforta el ánimo, la vedad. !!
Muchísimas gracias colega!! Lo tomo como un reto, tu que me conoces y sabes que mi infancia esta bastante lejana y que para conseguirlo tengo que hacer un enorme esfuerzo de memoria. !!YA TE VALE!!! JAJAJAJAJAJA....

Estas son las preguntas
vamos allá...

1.- Cuál es tu primer recuerdo?

Gigantes y cabezudos entrando en el colegio de Pravia con el pánico en el cuerpo y sin posibilidad de esconderme en ningún sitio. !!Que miedo pasé!!

2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos

Una pequeña muñequita negra de cerámica a la que vestía y cuidaba como si de un bebe se tratara.

3.- Alguna travesura de cuando eras niño

Con sólo tres años, meter mi dedito para ver que pasaba si tiraba del hilo antipendiente que llevaba en las orejas la cuidadora que mas me quería. Sentí mucha compasión por ella cuando la vi llorando.
Mas adelante mientras todas las compañeras dormían ir a la cocina del colegio para conseguir algo de comida.

4.- Tu comida preferida de aquellos años.

Pan recién hecho.

5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.

Lo último que recuerdo fue Heidi, me daba mucha compasión el abuelo viviendo tan aislado y con tanto frío.

6.- Tu primera colección de cromos

El álbum de Bamby. Venían en las envolturas del chocolate, algo difícil de conseguir por aquella época, así que creo que solo conseguí coleccionar 10 cromos.

7.- Tu mejor amigo y por qué?

Mercedes Bolaño, vivía en Oviedo. Nos prometimos fidelidad y amistad por el resto de nuestras vidas. Cuando abandonó el colegio la busqué durante años sin éxito.

8.- Tu primer libro que leíste

NADA, de Carmen Laforet.

9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?

Montañas Nevadas y el Cara al Sol, Me recuerdan....el olor de las lentejas, hambre compañerismo y sumisión.

10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?

Maestro ninguno pero si una cuidadora social que me quería mucho y siempre me tenia en sus brazos.

11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.

Bamby. Creo que es la única película que me ha hecho llorar.


12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeño.

El Capitán Trueno, el Jabato y los Cuentos de Hadas, mas tarde Mortadelo y Filemón, y Carpanta.

13- Una mascota que tuviste de pequeño.

Gusanos de seda.

13- 14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carné de conducir.

Nunca me saque el carné de conducir, pero si me compré un cochecito de segunda mano.
No entiendo nada de coches, pero creo que era un cuatro caballos de Renoult.
Fue muy divertido disfrutarlo porque mi compañero de juergas, por entonces un torero Venezolano mas loco que una cabra lo tuneo haciéndolo descapotable y pintándolo con colores muy llamativos.
Viajar con él era toda una proeza , al "descapotable" se le levantaba el morro a la mínima ráfaga de viento.
Allá donde íbamos llamábamos la atención por lo peculiar del modelito. A pesar de ser una tartana, pujaban por el allí donde parábamos cómo si fuera una obra de arte jajajajajja. Un día el coche nos dejó tirados en la carretera Madrid- La Coruña y tras el cabréo del loco que lo conducía allí lo dejamos. Con este percance se acabó el disfrute del descapotable, nunca mas supe ni de el ni del Venezolano !!Que tiempos aquellos!! jejejejeje.

15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.

Dos o tres veces al año nos llevaban en autobús a pasar el día a las orillas del río Nalón. No puedo determinar el pueblo de Asturias al que viajábamos pero recuerdo con toda claridad los árboles que doblaban sus ramas hacia al río y la estupenda sombra bajo la que nos cobijábamos para zamparnos los bocadillos y respetar las tres horas de digestión reglamentarias.

16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeño?

El escondite y una modalidad de voleibol. Se trataba de recoger la pelota en el aire antes de que rozara el cuerpo o el suelo. Se lanzaba la pelota con muchísima fuerza desde el campo contrario con el fin de que el otro equipo no pudiera recogerla en el aire. Las reglas eran muy parecidas a las del voleibol.

17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?

La actuación y concursos de los Coros y bailes de la Sección Femenina" Bailaban y cantaban música de todas las regiones españolas. Con este concurso aprendí a interpretar la mayoría de las canciones y bailes regionales así como su cultura y costumbres.

18- Un regalo que te hicieran tus padres que jamás olvidarás

Una radio portátil.
Mi madre la robó para mí y la despidieron del trabajo por eso. La disfruté cómo no os lo podéis imaginar, gracias a ella conseguí ser líder del colegio y tener muchísimas "amigas" jejejejej.
La llevaba escondida en una mochila que colgaba permanentemente a mí espalada y la disfruté durante dos años sin que ninguna autoridad se enterara de que tenia tan valioso tesoro. Mantenerla escondida tanto tiempo fue todo un arte de estrategia e inteligencia. Después me la robaron a mi descubrieron a la autora por infringir las normas y la expulsaron del colegio. !!De menuda me libré!! jajajajajja.

19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?

El olor a tela nueva. Pasar por el taller de costura y poner carita de buena por ver si me regalaban algún colorido retal para vestir a mi muñequita negra.
También al igual que Pelki el olor a pino, a mar, a algas frescas y moras..., pasaba la mayor parte del verano en un acantilado rodeado de pinos, piedras redondas ardientes, mar, rocas, bígaros, erizos, lapas y moras silvestres. El olor de los lapiceros al sacarle punta, también me transporta a mi infancia pero no sé el porque.

20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz

El día que me dieron la oportunidad de aprender a tocar la guitarra, ello me suponía pertenecer al coro del colegio a la rondalla y al grupo de teatro del colegio. Esta pertenencia suponía viajar, conocer otros provincias, acostarse mas tarde que las demás niñas, librarse de exámenes y de participar en las labores propias de la educación femenina como planchar, coser o fregar.
!!Vaya, vaya!! menudo retroceso a mi infancia!!. Hacia mucho tiempo que no recreaba momentos tan entrañables. Recordar todo esto ha sido como una especie de terapia. Gracias Pelki, sin saberlo me has ayudado mucho.
Ahora tengo que pasar este Meme a cinco blogueros, que son.......

Rafaelin y su blog El hort de Rafaelin Tengo interés por saber mas sobre el porque es una excelente persona.

Picarona y su huerto. A ver de donde le ha salido a ella esa madera de líder que tiene y porque consigue sacar tiempo de donde no lo hay.

Andres Azurdia El es de Coatepeque (Guatemala) Cantante de canciones rancheras. Tengo interés en saber como un artista guatemalteco con tantos años de éxito, fue señalado en su infancia para que se interese también por mi actividad hortícola jejejejejje.

Al Maestro Miracebo con su blog " el prao" Por que le admiro mucho, no solo como hortelano experimentado, también cómo maestro y persona entrañable.

HUERTACANCELA Ellos son Claudia y Marcelo de Altos del Puerto (Uruguay). Dos emprendedores excelentes. Su blog promete, pronto nos obsequiaran con muchas y excelentes entradas sobre cosas de su pequeño huerto en Uruguay.

Ojalá que los destinatarios de este Meme disfruten de él tanto como he disfrutado yo.
Que os divirtáis y os aproveche el retorno a vuestra niñez.

Un abrazo para todos y mi enhorabuena a los cuatro premiados y seleccionados también por Pelki para que reciban este meme. En breve os haré una visita.

MIS VIRUTAS

DESDE UN RINCON DE VISTAHERMOSA

Carola de Uruguay HUERTO EN LA CIUDAD. Tiene una sensibilidad fuera de lo normal, me gustaría saber de los recuerdos mas escondidos de su infancia en ese país desconocido para mi cómo es Paraguay mi especial enhorabuena para ella.

ANDEREA.. MARA-MARA

5 comentarios:

Moisés P. dijo...

jajajaja Domi eres única¡¡ mira que me he reido con lo del torero venezolado y el el coche¡¡¡ ojalá tuvieras una foto de ese moment¡¡ sería genial¡¡
Gracias por participar¡¡¡ y me alegro que te haya hecho ilusión este memé¡¡
besos guapa¡¡¡

CLAUDIA dijo...

Hola, amiga. Gracias por el premio, no se si merecido.
Esta bueno porque asi nos conocemos mejor.
Hija, tu haz tenido una infancia de aquellas... y lo del torero, ¿pa' que contar?, jajaja!!!!
Tienes muy buena onda, y eso es importantisimo hoy dia.
No cambies y gracias miles.

Ester (Picarona i el seu hortet) dijo...

Dominique, eres una caja de sorpresas! Me ha encantado leer tus aventuras infantiles, menuda "bicho" eras!!!

Recojo el testigo con mucha ilusión, aunque me temo que mis aventuras infantiles no son ni mucho menos tan traviesas como las tuyas.

A ver si para el fin de semana puedo colgarlo en mi blog.

Un beso muy fuerte corazón :*****

Anónimo dijo...

Gracias Domi! eres única. Te envié comentario a este hilo, pero no sé...no se publica...

rafelin dijo...

Domi! Muchas gracias por el galardón, jaja!
me ha encantado leer cosas de tu infancia. Dices q la tienes muy lejana, pero los q tenemos el placer de conocerte, sabemos q no es así...realmente sigues siendo una niña, pero con la sabiduría de toda una mujer, y eso es admirable. valga una frase de picasso, q te describe:
"Cuando se es joven, se es joven siempre"...y a tí te ocurre eso, guapa!
Ahora sí!!