jueves, 28 de mayo de 2009

PRIMEROS BROTES DE LAS JUDIAS VERDES DE MATA BAJA.

JUDÍAS VERDES DE MATA BAJA





Al comprar los plantones de estas judías di por hecho que eran de enrame incluso les había colocado los tutores.

Cuando comenzaron a brotar me extrañó que no sacaban zarcillos de enganche y las flores empezaban a brotar.

En cuanto a la distancia de plantación había seguido el esquema lógico de las judías de enrame así que ahora toda la parte central del bancal esta libre e incluso podría rellenar los huecos entre las matas.


Como estamos en un momento óptimo para que la siembra de judía hice un plantel en casa para trasplantarla en cuanto tengan la fuerza suficiente para soportarlo.


La judía verde por norma general se siembran en tierra directa porque soportan mal el trasplante, si puse este semillero fue porque tengo que desplazarme hasta Altea para comprarlos y el hortelano que me los vende la semana pasada no estaba.

Las
fotografías superiores están tomadas el día 25 de mayo ayer día 28 pude recoger este plato de judía. Han tardado...!! tres días!!

DÍA 2 DE JUNIO


Las que sembré de mata baja para rellenar el bancal ya están a punto del trasplante, hoy con la fresca las pasaré a tierra directa.


1 comentario:

Yolanda dijo...

Hola, veo que tu cultivas judias de mata baja. Yo compré unos planteros, y las transplante al contenedor definitivo, y no consigo que tiren adelante. Al principio fueron bien, pero luego poco a poco se van secando. Yo las riego, pero aún así acaban muriendo. A lo mejor estoy haciendo algo mal. ¿que opinas? Gracias.