martes, 5 de enero de 2010

SEMILLAS DE BERENJENA DE ALMAGRO (Ecológicas)

He puesto este post en el foro sin acordarme de colgarlo tambien aqui.

Regalo semillas de Berenjenas (ecológicas)

Quien las quiera que se ponga en contacto conmigo por MP y me deje su direccion, las iré enviando por orden de peticion.

Proceden del colega Mateo Morral, fructificaron en mi terraza a pleno sol y de todas ellas dejé dos frutos para semillas que son las que quiero compartir.

No es necesario que me envieis nada a cambio.
En este momento ya no quedan muchas pero algunas hay.

Es un poco pronto pero en vista de que el año pasado tardaron mucho en germinar hoy las he sembrado (Dia 5 de enero del 2010)
¿Como lo hice?

Llené una maceta mediana con sustrato para semilleros, humedeci bien la tierra y encima coloque las semillas. Las separé para que no brataran de dos y dos. Las cubrí con una delgada capa del mismo sustrato y regué a continuacion con un aspersor.

¿Donde las dejo para que germinen?
En un pequeño invernadero que organicé en mi casa con una temperatura constante de 20º y cubiertas con un papel de periódico.

Los siguientes pasos a seguir se pueden ver aqui.

En cuanto germinen pondré fotos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Baptiste Banyuls y soy profesor del instituto de Calp, estoy interesado en contactar con usted.

Dominique dijo...

Hola Baptiste saludos cordiales desde Calp.
No sera dificil contactar con usted.
Ttrabajo en el colegio Azorin en el servicio del comedor escolar, cuando lo desee nos encontramos.

Guillermo dijo...

Impresionante tu blog!!!
A ver si saco tiempo para leerte, y practicar en este arte del huertoterraza.
Salu2
guillermo

Anónimo dijo...

Q tal Domi? Germinaron o q? Con estos fríos...menos mal q las tienes calentitas y arropaditas.
Un beso!

Mai dijo...

Hola, nosotros no tenemos el huerto en la terraza , pero hacemos nuestro huerto e intentamos cada vez mas, quew sea lo mas ecológico posible.
Una de las cosas que mas me interesan es recuperar clases autóctonas del lugar y de paso probar con alguna otra, sigo tus conocimientos y si estás interesada en alguna cosa aquí me tienes .
saludos

Imma Cauhé dijo...

No encuentro tu Email para enviarte mis datos. Estaria interesada en semillas de berengena si aún te quedan. Gracias por tu blog.

Aires de Huerta dijo...

Te invito a pasar por Aires de Huerta para que intercambiemos links... sino podes ir directamente acá: http://www.airesdehuerta.com.ar/intercambio-de-links/
También invito a tus lectores que estén interesados en el tema a que nos visiten, un saludo.

Dominique dijo...

Airese huerta: pasaré a visitar tu blog seguro que podremos intercambiar muchas cosas.

Inma el correo aparece al lado de donde pone comentarios.
Siento decirte que ya no me quedan semillas pero si estas muy interesada puedo enviarte algun plantón de los que estan saliendo ahora.

Gracias May por tu apoyo y comentarios. pasare por tu blog a visitarte.
Rafi !!Campeon!!! las semillas ya son pequeños plantones un dia de estos pongo las fotos en el blog. un abrazo
Guillermo me encantará tu visita y si tienes alguna duda me preguntas y te explico

MANOS MAGICAS dijo...

Hola me interesariqa saber si todabia tines semillas de berengena gracias esta muy bueno tu blog se te aprende muchisimo

Unknown dijo...

me gustaría intercambiar semillas, me interesan las berenjenas de almagro ecológicas, hace tiempo que las busco. juanje.gt@gmail.com

Dionisiaco dijo...

saludos,
Estoy iniciandome en los huertos urbanos verticales y quiero hacerlo lo mejor que se pueda.
Me gustaria recibir, si aun te quedan, semillas de berejena.
A cambio el dia que genere algun fruto de la tierra regalaré las semillas.
dionisio.tejada@gmail.com
gracias por contactar.