sábado, 4 de septiembre de 2010

LA STEVIA

Jorge me ha regalado cuatro plantitas de Stevia que voy a cuidar cómo oro en paño.
Me sorprendió porque desconocia la existencia de esta planta y mas aún sus principios activos asi que despues de escucharle atentamente decidí buscar informacion por la red sobre su cultivo.

27/04/2010
La Autoridad de Seguridad Alimentaria (EFSA) aprobó el consumo de estevia como edulcorante natural. Este dictamen permite avanzar hacia la utilización de la estevia como aditivo endulzante natural en diferentes productos alimenticios.
Me cuesta entender muchos porqués de esta planta. Segun he leido es ideal como edulcorante para los diabéticos porque no se comercializa? !!!Hay la industria farmaceutecica !!!! ¿A donde vamos a llegar?
De momento yo la tengo plantada en una maceta, el dia que la necesite ahi esta.
Intentaré acumular mas informacion sobre ella.

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS ESCRITO INFORMANDOME SOBRE ESTA PLANTA


USO MEDICINAL DE LA STEVIA
http://joseppamies.wordpress.com/manual-de-cultivo-y-uso-de-la-stevia/
Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del Estado Español, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas , es diurética, eliminando  kilos de líquidos corporales retenidos, reduce el colesterol y ayuda a quemar los triglicéridos.
La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es de 2-4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se  desayuna y 2-4 hojas más antes o durante la cena.
Cuando no se dispone de hojas tiernas se pueden hacer  infusiónes de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar 10 minutos y filtrar antes de tomarla, para que la hoja de todas sus propiedades.
Guardar en la nevera la infusión no utilizada en un frasco de cristal cerrado.
Otro sistema es dejar la noche antes en maceración de agua con temperatura del tiempo, la misma proporción de Stevia seca por litro y al dia siguiente filtrar , tomar la que se desee y el resto guardarlo en la nevera.



5 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola, yo también he encargado una planta de esteveia, para cultivar en casa, es muy beneficiosa sobre todo para los diabéticos, y no entiendo porque no se puede comercializar. Ýa contaras que tal.

Anónimo dijo...

Tal vez ya lo conozcas, pero en el blog de Josep Pamies, hay mucha información sobre la Stevia, enlaces interesantes,...
La intenté cultivar sin éxito, la compro líquida en la herboristería en un frasquito de de 125gr., no recuerdo el precio, era cara, pero a mi me dura 1 año, así que no resulta nada mal.
Un saludo.

Paquita dijo...

Si miras en el Blog del Sr. Pamies encontrarás más información.
Por cierto me gustaría hacerte algunas consultas sobre el huerto, pero no veo tu e.mail, si puedes contactar comigo es paquitapi@gmail.com
soy seguidora de tu blog
gracias

dany dijo...

tambien podes encontrar mas informacion en www.steviashopping.com

Enid dijo...

POr acá donde yo vivo se vende stevia granulada ya sea en paquetes o en sobrecitos, pero nunca había visto la planta ... me guistaría poder sembrarla.