lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuevo bancal terminado

Ayer día 19 de Septiembre terminé de montar el último bancal cerámico.
Según lo previsto en el diseño de la nueva huerta esta situado en lugar donde antes estaban cinco matas de tomates.
El siguiente paso a seguir despues de rellenarlo de tierra es regar en profundidad el sustrato y cubrirlo con plástico. Este procedimiento se llama solarización y su labor es eliminar cualquier resto de plaga y hierbas adventicias que hubieran dejado las tomateras sin necesidad de ponerle ningun herbicida ni insecticida. El sol calentará todavia durante un mes y medio asi que puedo aprovecharlo todavia.



El siguiente paso será ponerle abundante estiércol y cubrirlo con paja.
Toda la pared que queda al lado izquierdo tiende a llenarse de una enredadera muy invasora que viene de la huerta del vecino de arriba, parece que la sembró con el fin de cubrir una valla para delimitar su huerto, lo que no sé es que hacer para evitar esta invasión sin ponerle herbicida a toda la pared. De momento la voy cortando aunque esto me resulte un trabajo extraordinario.

Aquí donde esta ahora el bidón y las bolsas  bajo el almendro, hice el  ultimo penúltimo bancal media tres metros. pero tuve que  desmontarlo hasta la mitad porque quedaba demasiado cerca del bancal de las alcachofas, además tampoco podía pasar por allí la carretilla,  ahora tiene dos metros de longitud y lo usaré cómo cama caliente para los semilleros de primavera o trasplantaré allí las cebollas tardías que ya están listas para el trasplante. Ya veré que hago en su momento.
El paredón cubierto de enredadera invasora, ahora esta totalmente limpio. !!Que bien refleja esta foto el semicirculo que hace el terreno!! ni siquiera se pueden ver en linea recta desde este lado, los bancales ceramicos que hay a continuación, gracias esto la huerta esta muy bien protegida de vientos del norte.

2 comentarios:

Lughnasad dijo...

Sólo comentarte que el término correcto es solarización, porque usa el calor del sol como elemento para marchitar las hierbas no desadas.
Saludos

Dominique dijo...

Gracias Lughnasad por la corrección, El corrector ortográfico algunas veces nos juega estas malas pasadas, Si hay una confusión en una palabra que no reconoce le doy a ignorar sin preocuparme si esta bien o mal escrita.
Saludos