Hoy tras unos meses de arduo trabajo, muchos cálculos y mucho calor, el terreno que me prestaron antes en barbecho ahora se encuentra lleno de vida.
Asi estaba hace pocos meses
Para estar trasplantado con mas de dos meses de retraso y una tremenda plaga de caracoles no me puedo quejar de los resultados ya que la cosecha de las solanáceas aún esta en pleno desarrollo y las plantaciones de invierno recién trasplantadas.
Las tomateras están en las ultimas, me fue imposible controlar la tuta del vecino y la mía, los chupones crecieron a sus anchas por falta de tiempo para eliminarlos, además no se colocaron tutores adecuados y las matas se hicieron una selva incontrolable. La próxima primavera pondré menos matas e irán en bancales cerámicos bien entutorados. La mayoría de ellas ya las he arrancado y en su lugar hice un nuevo bancal cerámico.
Me falta por poner fotos de los últimos pepinos que planté hace menos de un mes, de los guisantes que empezaron a brotar hace unos días, las ultimas cebolletas que trasplante en el lugar donde estaban las primeras lechugas y las de las berenjenas de almagro.
Dejo estas fotos a modo de recordatorio.
PIMIENTOS
Casi no me lo creo estas matas pasaron muchas calamidades tras el transplante. Las hojas están comidas por los caracoles y así estuvieron durante todo el crecimiento. Pegaron el estiron con un fuerte abonado, escardas frecuentes y trichoderma.
Alcachofas, coliflores, repollos y puerros
Judias de enrame: Primeras judias
Judías de enrame Apenas se distinguen las flores de los caracoles, les está costando pero espero poder comer estas judías de estas matas este año.
Cebolletas y judías de porte bajo
Pimientos
Calabacines
lechugas
Lombardas y coliflores. Bajo el sombreado están las lechugas las coliflores y en paralelo con ellas el espacio destinado a los ajos que sembraré en diciembre.
Me siento muy satisfecha de los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario