lunes, 31 de enero de 2011

Empezamos con los semilleros

 Pimientos y Aristolochia
 Lechugas "Lengua de buey". Hay en la huerta 10 de ellas trasplantadas. Esta semilla es totalmente eco. La consegui en un intercambio de semillas autoctonas valencianas que se organizó en Gandia. Al fondo se ven los últimos tomates madurando al sol
Rucula. La rucula no admite trasplante, se desarrollará en esa maceta de mi terraza para ir consumiendo sobre la marcha. En el huerto también la sembré ocupando un metro cuadrado de supenficie en un bancal cerámico.
El año pasado para germinar las semillas de berenjena de Almagro usé un germinador prequeñito que resultó muy efectivo y práctico pero insuficiente. Este año compré en esta página de internet  uno mas grande en el que iran todas las variedades de tomate y  berenjena.


Es un poco caro pero me pareció una solucion capaz de terminar con los fracasos de cada año para sacar adelante  los semilleros.

6 comentarios:

Lughnasad dijo...

Muy interesante lo del germinador eléctrico. Yo también tengo bastantes problemas con los semilleros de tomate, pimiento... Donde vivo tardamos en alcanzar la temperatura idónea para la germinación y este aparato podría ser una buena solución. L malo es que me parece demasiado caro, hay que plantar muchos tomates y muchos pimientos para amortizar la inversión.
Saludos.

Enid dijo...

te deseo que tengas mucho éxito con tu nuevo propagador eléctrico :)

Jorge Estebaranz dijo...

Hola, me resulta muy interesante las etiquetas que has utilizado para las semillas. ¿Qué tipo de material es?, ¿donde lo has adquirido?. Gracias.

Dominique dijo...

Todo lo que necesito para la huerta la compro en esta pagina web
http://www.sibaritasgrow.com/tienda/accesorios/488-etiquetas-de-picar-500u.html
los compro por comodidad y por falta de tiempo porque tambien los puedes hacer tu mismo comprando laminas de plastico duro. Haces una plantilla de uno y de ella haces los que necesites. puedes usar como plastico botellas o lo que se te ocurra.

Dominique dijo...

En la página pone que son 100 unidades en realidad son 500. Con esto ya tienes para todas las plantaciones de varios años. jejejeje
Saludos

Anónimo dijo...

Madre mía , si que habéis empezado pronto este año todos con los semilleros! Q haya suerte!
Un beso!