sábado, 23 de junio de 2012

Viento, aire, calor....y maduran los primeros tomates

!!Vaya semanita de viento que llevamos!! el 50% de las flores de las primeras solanáceas se han caído por su causa. Tambien acudió la Tuta que cómo siempre las tratamos con Stop1 y Stop dos.
La foto es del primer tomate que salió, cuando lo recogimos aun no habían brotado ningún otro. Era el día 20 de mayo. Variedad Monserrat.

Este año le pusimos a la tierra de los bancales tierra roja que encontramos por el camino que lleva a la huerta, Veremos a ver como se dan las hortalizas este año con esta mezcla.


Este otro está en un contenedor de mi terraza. Es una variedad que denominan por aquí Rosado de Benissa.
El primer tomate de una mata suele salir así de defectuoso se debe a la polinizacion de varias flores muy unidas entre si, Normalmente se quita para dar mas fuerza a la mata y a otros tomates mas perfectos. En esta mata tan solo ha salido ese tomate, los otros dos que se ven en la mata fructificaron cuando este ya estaba bien grande.


Este otro contenedor contiene tomates cherry gigantes. El primer tomate esta ya para recoger.


Estos son tomates bombilla, son de color amarillo y también están en contenedor. Desgraciadamente el viento rompió  por la base la mata cuando salían los primeros tomatitos le añadí mas tierra a la maceta hasta cubrir lo dañado y sobrevivieron. El viento de esta última semana rompió esta mata que como se ve esta ya muy gastada. con botritis, muidiu y todas las lindezas que pueden salirle a una tomatera sin embargo los tomates siguen su engorde. Una vez recogidos habrá que arrancarla por que ya no dará mas de si.

3 comentarios:

El Terrao - Dos urbanitas en el campo dijo...

Me encanta tu blog. El primer tomate es el mejor, el más deseado. En mi caso, tanto es así, que hasta le puse nombre y le dediqué, alucinando, una pequeña historia, que pedes ver en http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/2012/08/la-balada-de-tom-el-rojo.html. Me he hecho seguidor del blog; espero que tú hagas lo mismo con el mío. Las anécdotas de Kim ..., ¡guays!

Chef Shallot dijo...

Que tomates más buenos que te salen en la huerta, con tu permiso me quedo a dar una vuelta por tu fantástico blog y de paso me he hecho seguidor tuyo. Saludos!
http://papelycebolla.blogspot.com.es/

MARTI PERALTA dijo...

Tomate cherry gigante? tenía entendido que los tomates cherry eran pequeñitos... wow cada día aprende uno algo nuevo. Soy colombiana, los felicito por su blog y me gustaría que se animaran a conocer un poco de la agricultura en Colombia. Les comparto el link a una página muy interesante donde encontrarán también una biblioteca digital sobre agricultura. Hasta pronto!!! http://www.agronet.gov.co