martes, 4 de junio de 2013
















Las huertas que tuve pasaron a la historia
Ahora me dedico a cultivar las hortalizas en mi enorme terraza.

En espacio muchisimo mas reducido que la huerta hay plantados mas tomateras que cuando tenia el huerto, 23 plantones de variedades distintas, ademas aun queda espacio para ir poniendo nuevos plantones para que crezcan de manera escalonada.

El sol pega de plano durante todo el día, esto era un problema  porque el sustrato se resecaba y al regar con la tierra tan compactada  se filtraba por los lados, lo solucioné poniendo debajo de cada maceta bandejas bastante profundas en las cuales riego y añado diariamente los nutrientes que necesita cada mata. 
Estoy contenta con el resultado. Disponen ahora de mas nutrientes que otras ocasiones y la tierra esta siempre húmeda incluso al terminar el día.
Os pongo la explicación de cada foto por orden de aparición.

Calabacines. Hay dos matas, la flor es la primera que ha salido este año.

Tomates en una Hear box (Se riega por debajo) En ese macetero hay tres matas, las primeras que planté y que ya están con tomates De estos contenedores hay tres cada uno de ellos con tres tomateras.

Fresas, salen y salen sin parar En esta maceta brotó de manera espontanea perejil, parece que a las fresas no le molesta  demasiado así que lo dejé tal cual. Hay plantadas 15 matas en 15 macetas.

Pepinos y tomateras. Estas tomateras estan en contenedores individuales y los pepinos hay dos matas en una sola maceta. Los pepinos van enredando los zarcillos en las tomateras a la espera de poder sujetarse al enrejado que lleva por detrás.
La mayoría de plantas altas van colocadas  delante del enrejado con el fin de ir sujetando los frutos a el.

La siguiente foto es un contenedor de goma de los que usan los albañiles para mover el cemento. Lo encontré en un basurero, venia ya con agujeros y estaba muy sucio pero lo lavé todo lo mejor que pude y lo aproveche para poner hortalizas. Planté en el cebollas y una tomatera para ver como se comportaban allí las hortalizas las cebollas no están saliendo bien pero la tomatera está bastante bien. Voy a sacar de allí las cebollas, pondré en los lados rabanillos  o alguna mata de lechuga.

.
 

6 comentarios:

El Terrao - Dos urbanitas en el campo dijo...

Bienvenida de nuevo Dominique. Saludos desde El Terrao (http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/).

Unknown dijo...

gracias dominique por ese estupendo reportaje de plantas en macetas, slo me gustaria saber que dimensiones o capacidad en litros que tienen esas macetas. Gracias

Dominique dijo...

Felix http://dosmilbarbas.blogspot.com.es/search/label/MEDIDA%20DE%20MACETAS

Aqui lo tienes.

Unknown dijo...

Gracias Dominique

Unknown dijo...

Gracias Dominique

Unknown dijo...

Gracias Dominique