viernes, 28 de noviembre de 2008

FALAFEL

Receta de Karen (la Belga) del foro Infojardin.

FALAFEL
150 gr garbanzos secos
150 gr habas secas partidas
4 dientes de ajo (o a gusto)
1 cebolla
un puñado de perejil fresco
una cuchara de postre de comino
una cucharita de curry
sal a gusto
una pizca de bicarbonato
para los que lo pueden encontrar: un sobre de especies especiales para falafel que sustituye el comino y curry (en venta en tiendas árabes)

Los garbanzos y habas se dejan a remojo como mínimo 12 horas.
Se pican muy finos los dientes de ajo y la cebolla.
Se pasan los garbanzos y habas por la batidora, añadiendo un poco de agua si necesario hasta que forme una pasta bastante espesa y mas bien grumosa. Se añade el ajo y cebolla y las especies y se remueve bien (sin batidora), como último el bicarbonato y el perejil finamente picado. Dejar reposar una hora.
Poner a calentar abundante aceite, moldear los falafel como si fueran galletas un poco gordas (un centímetro o menos, pero no demasiado delgado sino se seca mucho) con lo que tengas a mano. Nosotros usamos un aparato especial para ello (también en venta en tiendas árabes).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Domi, estoy deseando hacerlo, pq ya lo hice una vez con otra receta y me quedó una pasta caldosa, q con aquello no podía hacer ni buñuelos. un besote!

Dominique dijo...

Hola Rafelin.
La receta que puso "La belga" es muy sencilla de hacer, procura que te quede toda la masa un poco mas compacta que la de las albondigas. ¿No viste la pasta mientras la hacian en tu cocina?
Despistao que eres un despistao jejejejeje
!!Venga inténtalo otra vez hombre que tu puedes!! jejejej
Un abrazo